JADE

Jade es una denominación que reúne dos características. No se trata propiamente del nombre de un mineral. Estas características son el contenido mineral y la estructura. Jade denomina dos minerales, jadeíta y nefrita. Para poder ser denominado como jade los dos deben estar presentes como agregados en forma de gránulos muy finos o fibras entrelazadas. La jadeita forma sólo muy escasas veces verdaderos cristales.

La nefrita se encuentra en zonas esparcidas por todo el mundo y presenta en una gran variedad de colores. La jadeíta viene predominantemente de Birmania y aunque está disponible en gris, amarillo, rosa, azul, lavanda, rojo, blanco, marrón y negro, su color más popular es el clásico verde con el que la mayoría de la gente asocia esta piedra.

La intensidad del color y la transparencia son los factores más importantes a tener en cuenta al juzgar la calidad. Aunque el jade nunca llega a ser completamente transparente, cuanto más se aproxime a la transparencia, más valor tiene. Los colores más valorados son el verde “Imperial” y el verde manzana, muy raros. El jade lavanda también es muy poco común y alcanza precios altos. Un remolino verde de jade en una piedra que normalmente es blanca se conoce en chino como “musgo en nieve” y se vende por sumas considerables.

En la red encontre esta prueba para distinguir la malaquita del jade…. …

El jade es un silicato de hierro, aluminio y sodio, su coloración es generalmente de un verde bajo y opaco.
Hay piedras verdes como la malaquita que es un carbonato, puedes distinguirla poniendo una gota de acido nítrico en su superficie, y si causa hervor te das cuenta de que es efectivamente un carbonato.
Hay otras piedras que con los crisoprasos (del género de los cuarzos), y su aspecto es más cristalino.

6 comentarios sobre “JADE

  1. me gustaria saber si el que tengo en jade es negro con destellos verdes en contra luz se ve, al pasar una navaja no se raya, gracias

  2. Necesito un dije en forma de dona de jade verde Donde lo puedo encontrar No muy grande. Pero en algunos lugares están muy caros y en otros es falso es muy difícil encontrar uno económico y verdadero

Deja un comentario